Jornada de Bienvenida e Inducción para los nuevos colaboradores

El sábado 23 de marzo las y los nuevos colaboradores que se integran al Insuco N°2 y de los 19 colegios de la Red  Comeduc participaron de la Jornada de Bienvenida e Inducción 2018.

Los nuevos colaboradores del Insuco N°2 en los momentos previos a la Jornada.

Las palabras de  bienvenida  estuvieron a cargo del presidente del Directorio de Comeduc, el señor Rodrigo Cerón Prandi, quien invitó a los nuevos colaboradores a comprometerse profesional y personalmente para que nuestros egresados logren alcanzar sus sueños. Y para ello el compromiso de Comeduc es y será apoyar la labor de todos sus funcionarios para que estén preparados de acuerdo a los actuales requerimientos.

Después de la intervención del prevencioncita de la fundación, señor Benjamín Rubilar, le correspondió la palabra a la directora de Educación, señora María Eugenia López, quien destacó que el rol que les corresponde a todos quienes forman Comeduc es hacernos cargo de generar con nuestros estudiantes expectativas y propósitos  de vida y  trabajar para que ellos lo logren, porque hay 12.527 (FUENTE, SIGE matrícula colegios Comeduc a la fecha), niños y jóvenes que están esperando que hagamos algo para cambiar sus vidas.

A continuación le correspondió la presentación a  la señora Tania Arce, sub directora de educación a cargo de la gestión pedagógica, quien dirigió su intervención a las/los CAP enfatizando que ellos son fundamentales para ir defiendo una línea pedagógica que vaya permeando las aulas. Son  “el corazón” de cada colegio, son quienes tienen la misión de garantizar la calidad de las clases.

La bienvenida de la Dirección de Educación culminó con la presentación del resto de los integrantes de esa unidad, los señores  Nestor Acevedo, Sergio Mansilla y Hugo Corveleyn

Cerró la jornada El Gerente General de Comeduc, Don José Manuel Fernández Solar, quien inicia sus palabras destacando que “….todos los integrantes de Comeduc son su equipo de trabajo….”. Por lo que su compromiso será siempre estar respaldando la labor de sus colaboradores, entregándole  las herramientas profesionales necesarias  que posibiliten cambiarle la vida y dar esperanza a estas generaciones de jóvenes según los actuales contextos, necesidades y realidades que les ha tocado vivir. Agregó,  “formarlos primeros como persona – refiriéndose a nuestros estudiantes –  y después como profesional….” esa es la tarea de los colegios Comeduc, concluyó.

La maestra de ceremonia fue la directora de personas, señora Verónica Bastidas.

Los nuevos colaboradores del Insuco N°2 con ejecutivos de  Comeduc al cierre de la Jornada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*