LECTURAS 1° SEMESTRE

PLAN LECTOR DEL INSUCO Nº 2

¿En qué consiste?

En un plan de lectura domiciliaria mensual, el que incluye la lectura de un libro al mes. Lo que se pretende es que los alumnos fortalezcan el hábito lector a través de una metodología que les permita disfrutar la lectura, debatir lo leído, compartir con los compañeros, descubrir cosas nuevas de la lectura de otros, entre otras cosas.

La metodología del Plan Lector consiste en lo siguiente:

Cada mes los profesores de lenguaje entregarán a los estudiantes de 1º a 4º año medio un título para ser leído por los estudiantes. Este no se constituirá como una lectura domiciliaria independiente del trabajo escolar, sino que estará ligado a los temas tratados en cada unidad y será evaluado de acuerdo a diversas estrategias señaladas por el docente, al momento de concordar la fecha de evaluación. (Pruebas, Lapbook, Dioramas, Exposiciones, Representaciones, etc.)

¿Para qué sirve?

El plan lector sirve para fomentar el gusto por la lectura y desarrollar la habilidad lectora de los adolescentes y jóvenes. Constituye una oportunidad interesante para que lean en forma independiente textos adecuados a su nivel, tanto en su temática, extensión y grado de dificultad.

Numerosos estudios demuestran que quienes leen por placer tienen mejores, resultados académicos, avanzan más lejos en el sistema escolar y obtienen después mejores empleos y mayores ingresos que quienes no lo hacen. En esa medida, la lectura no sólo es una de las experiencias humanas más enriquecedoras, sino que también es una herramienta efectiva para lograr mejores oportunidades laborales, económicas y sociales.

Descarga aquí las lecturas correspondientes a tu curso: