Visión y Misión

V I S I Ó N

Orientamos la Formación Integral de nuestros Alumnos, teniendo como base el Programa de Valores Institucionales, cuyo fin es formar alumnos críticos y reflexivos, capaces de insertarse en la sociedad.

Descripción de la Visión:

En el contexto de la Reforma Educacional, considerando los principios filosóficos que lo orientan, el Insucodos se proyecta como un Establecimiento orientado a la formación integral de nuestros alumnos, con base en el Programa de Valores Institucionales de nuestra Fundación Comeduc, con el objetivo de formar alumnos críticos y reflexivos capaces de insertarse adecuadamente en la sociedad y en el mundo laboral.

M I S I Ó N

Formar Profesionales de Nivel Medio Competentes en el área de servicios, capaces de insertarse con éxito en un mundo laboral cambiante, mediante la aplicación de prácticas pedagógicas participativas y significativas; a su vez, propiciamos la toma de conciencia, por parte de la comunidad escolar, del cuidado y responsabilidad con su medio ambiente; como también, de la necesidad de desarrollar, su propia vocación, lo que le permitirá seleccionar con mayor propiedad su continuación de estudios.

Descripción de la Misión:

En la definición de Misión, se consignan los elementos vitales del Proyecto Educativo, le otorgan consistencia, coherencia y peso específico, estos elementos son:

1) Una idea fuerza, la de formar profesionales capaces.

2) Mundo Laboral cambiante; aplicación del principio de anticipación, reconocer las señales del cambio en los conocimientos, en los procesos, en la tecnología.

3) Aplicar Prácticas Pedagógicas, el vital Rol del Educador, en la búsqueda de alternativas metodológicas, evaluativos de “Forma de Hacer Clases”

4) El Rol del Alumno, un sujeto activo, con capacidad de Aprender, con conciencia del cambio personal y de mejora profesional.

5) Y más recientemente, la incorporación de una idea referida al trabajo y certificación ambiental ( SNCAE ), que se obtuvo en septiembre 2010.